Asimismo, el embajador agregó que hasta el momento “hay 15 peruanos que vienen siguiendo el tratamiento” tras dar positivo en el diagnóstico por el letal virus.

España mostró este lunes un ligero retroceso en el número de muertes diarias por el coronavirus, con 812 nuevos fallecimientos entre domingo y lunes frente al récord de 838 registrado en el balance previo, según el último reporte del Ministerio de Sanidad.

Sobre la situación de los peruanos en España, que ha cerrado su frontera y ordenado el confinamiento, el embajador aseguró que hasta el momento «2.098 peruanos se encuentran en situación de tránsito y están a la espera de retornar al país”.

El gobierno de Pedro Sánchez decidió restringir aún más el confinamiento a partir de este lunes, con el cierre de todas las actividades no esenciales por dos semanas, en su lucha por restringir los contagios del coronavirus.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

Abrir chat